Internacional - Finanzas

Dólar cierra estable a la espera de decisión Fed; euro cae por comentarios de Draghi

2019-06-18

El dólar cerró con pocos cambios el martes, ya que los operadores evitaron realizar...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cerró con pocos cambios el martes, ya que los operadores evitaron realizar grandes apuestas antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inició el martes su encuentro de dos días y emitirá un comunicado y proyecciones económicas al finalizar la reunión el miércoles. El mercado espera que mantenga las tasas de interés en su actual nivel de entre un 2,25% y un 2,5%.

* Sin embargo, el bajo crecimiento del empleo en mayo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y débiles datos de inflación han elevado la probabilidad de comentarios moderados sobre la política monetaria futura.

* El índice dólar subió un 0,08% a 97,640, su mayor nivel desde el 3 de junio.

* “Los mercados están a la espera del anuncio de la Fed”, dijo Karl Schamotta, jefe estratega de mercado de Cambridge Global Payments. “Pensamos que veremos un anuncio relativamente moderado, sin duda reconociendo que los riesgos han aumentado desde la reunión de abril”.

* El martes, China y Estados Unidos reavivaron sus negociaciones comerciales antes de un encuentro la próxima semana entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, lo que alegró a los mercados financieros pero hizo poco por cambiar las expectativas de un recorte de tasas.

* La herramienta FedWatch de CME Group asigna una probabilidad de un recorte de un cuarto de punto el miércoles en un 24,2% y un 64,7% de una reducción del costo del crédito en la próxima reunión de julio.

* El avance del dólar fue provocado en parte por la caída del euro, que perdió un 0,21% a 1,119 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que las autoridades inyectarán más estímulos si la inflación no se acelera.

* Con las tasas de interés de la zona euro ya en territorio negativo y las expectativas de inflación muy por debajo de los pronósticos del banco central, los comentarios de Draghi fueron interpretados como moderados.



regina