Internacional - Economía

Barril cae por señales de menos tensión entre Estados Unidos e Irán

2019-07-16

Los futuros del Brent cayeron 2,13 dólares, o un 3,2%, a 64,35 dólares el barril. El...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo bajaron más de un 3% el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había avances con Irán, lo que indica que la tensión puede bajar en Oriente Medio.

* Los futuros del Brent cayeron 2,13 dólares, o un 3,2%, a 64,35 dólares el barril. El referencial internacional había alcanzado 67,09 dólares en la sesión.

* Los futuros del petróleo estadounidense WTI bajaron 1,96 dólares, o un 3,29 por ciento, a 57,62 dólares el barril, luego de un máximo de sesión de 60,06 dólares.

* Trump dijo el martes que se había avanzado mucho con Irán y que no estaba buscando un cambio de régimen en el país.

* Trump, quien habló en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles, pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en la reunión que Irán estaba preparado para negociar su programa de misiles.

* La disputa entre Estados Unidos e Irán por el programa nuclear de Teherán ha prestado apoyo a los futuros del petróleo, por el potencial de un alza de los precios si la situación se deteriora.

* Sin embargo, el precio del crudo ha estado bajo fuerte presión desde el lunes por datos que mostraron que el crecimiento económico del segundo trimestre en China se desaceleró a un 6,2% en la comparación interanual, su ritmo más débil en al menos 27 años.

* Más tarde, datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron menos de lo esperado la semana pasada, al tiempo que los de gasolina cayeron y los de destilados aumentaron.



regina