Internacional - Economía

Exportaciones crudo de Arabia Saudita suben desde mínimo de 2 años

2019-09-18

Las exportaciones aumentaron cerca de un 2,4% respecto a los 6,72 millones de bpd en junio, su...

K. Sathya Narayanan

(Reuters) - Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita aumentaron a 6,88 millones de barriles por día (bpd) en julio desde el mínimo de casi dos años que tuvo en el mes anterior, mostraron datos oficiales divulgados el miércoles.

Las exportaciones aumentaron cerca de un 2,4% respecto a los 6,72 millones de bpd en junio, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Sin embargo, la producción de crudo del país cayó en 202,000 bpd a 9,580 millones de bpd en julio, un mínimo desde marzo de 2014.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo entregan cifras mensuales de exportación a la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI), que las publica en su sitio web.

Un ataque a las instalaciones de crudo de Arabia Saudita el fin de semana redujo el bombeo del reino a la mitad y aumentó el temor sobre pérdidas de su crudo.

Riad se ha comprometido a restaurar la producción perdida para fines de septiembre y logró recuperar el suministro a clientes a los niveles en que se encontraban antes de los ataques a sus instalaciones usando sus inventarios.



Jamileth