Internacional - Economía

Petróleo cae 1% ante dudas sobre demanda

2019-10-21

Los futuros del contrato referencial Brent cayeron 46 centavos, o un 0,8%, a 58,96 dólares...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) - El petróleo cayó casi un 1% el lunes por comentarios de un funcionario estadounidense que alentaron la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que se suma a la inquietud por una desaceleración de la economía mundial que reduciría la demanda de petróleo.

* Los futuros del contrato referencial Brent cayeron 46 centavos, o un 0,8%, a 58,96 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos perdieron 47 centavos, o un 0,9%, a 53,31 dólares por barril.

* Si bien el presidente Donald Trump ha dicho que le gustaría firmar un acuerdo cuando se reúna con su par chino en la cumbre de la APEC en noviembre, el secretario de Comercio de Estados Unidos sostuvo que no es necesario sellar un pacto comercial inicial el próximo mes.

* Por el lado de la oferta, Rusia, el segundo mayor productor mundial de petróleo, dijo el domingo que no cumplió en septiembre con su compromiso para frenar el bombeo.

* Los precios eran contenidos también por señales de un suministro global abundante, junto con la preocupación por el crecimiento económico en China, el mayor importador mundial de petróleo.

* La alianza OPEP+ acordó en diciembre una reducción conjunta del suministro de 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde comienzos de este año.

* Además, las conversaciones entre Kuwait y Arabia Saudita para reanudar la producción de petróleo de sus campos conjuntos en la Zona Neutral entre los dos países, con capacidad de 500,000 bpd, podría significar el retorno de más oferta al mercado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México