Internacional - Economía

Goldman Sachs dice que espera que Brent siga operando en torno a 60 dlrs/brl en 2020

2019-10-23

Se espera que los precios del Brent se mantengan alrededor de la previsión de 60...

Por Karthika Suresh Namboothiri | Reuters

23 oct (Reuters) - Los precios del crudo Brent seguirán operando probablemente en torno a sus niveles actuales en 2020, dijo Goldman Sachs el miércoles, ya que la desaceleración del crecimiento y las preocupaciones geopolíticas no lograrán crear una gran agitación en el mercado.

Se espera que los precios del Brent se mantengan alrededor de la previsión de 60 dólares por barril que hizo el banco de inversión para 2020, señaló en una nota de análisis fechada el martes.

“Los actuales recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad del esquisto contrarrestarán el aumento del suministro ajeno a la OPEP y moderarán el crecimiento de la demanda el próximo año”, indicó la nota.

No obstante, el banco prevé algún riesgo alcista a su previsión de precio del Brent de fin de año, de 62 dólares el barril, por el descenso de la resistencia por la cobertura de los productores en Estados Unidos y las recientes alzas de las tasas de carga, en un mercado movido por fundamentos más ajustados de oferta y demanda y menores existencias en mercados emergentes.

El banco estima que el mercado petrolero mundial tiene un déficit de suministro de 1,3 millones de barriles por día (bpd) durante el tercer trimestre por los recortes voluntarios de Arabia Saudita y la pérdida de envíos al mercado por parte de Irán y Venezuela por las sanciones estadounidenses.

Los precios del crudo caían en torno al 1% el miércoles, tras datos de la industria que mostraron un aumento mayor de lo esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos, aunque la posibilidad de recortes más profundos del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados contenía el desplome.

Goldman Sachs también redujo su previsión de crecimiento de la demanda de crudo de 1,25 millones de bpd a 950,000 bpd en 2019 y de 1,45 millones de bpd a 1,25 millones de bpd en 2020.



regina