Internacional - Economía

Tensiones arancelarias impactarán el comercio de bienes en el cuarto trimestre: OMC

2019-11-18

El último barómetro trimestral de la OMC mostró que el crecimiento en el...

 

GINEBRA,  (Reuters) - La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que el crecimiento en el comercio global de bienes se mantenga “por debajo de la tendencia” en el cuarto trimestre, en medio de las tensiones arancelarias y el aumento de los gravámenes en sectores clave.

El último barómetro trimestral de la OMC mostró que el crecimiento en el comercio mundial de mercancías aumentó un 0,2% en el segundo trimestre de este año contra 3,5% en el mismo período de 2018.

“Algunos componentes del barómetro se han estabilizado desde la última lectura en agosto, mientras que otros permanecen en una trayectoria descendente que refleja las mayores tensiones comerciales y el aumento de los aranceles en sectores clave”, dijo.

Los índices de transporte carga aérea, materias primas y componentes electrónicos “se deterioraron aún más por debajo de la tendencia”, con componentes electrónicos más débiles en medio de alzas de aranceles, mientras que los productos automotrices y el envío de contenedores se han fortalecido, indicó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México