Internacional - Economía

Senado aprueba ley temporal de gastos para evitar cierre

2019-11-22

El proyecto temporal de gasto daría a los negociadores cuatro semanas más para tratar...

 

WASHINGTON (AP) — El Senado de mayoría republicana aprobó una propuesta temporal de gasto para todo el gobierno que mantendría en funciones a las agencias federales hasta el 20 de diciembre e impediría un cierre de gobierno después de la medianoche del jueves.

El proyecto de gasto, aprobado en una votación por 74-20, mantendría las actividades del gobierno federal durante otro mes con la esperanza de que ese tiempo adicional ayude a los negociadores a concluir más de 1,4 billones de dólares en propuestas de gasto inconclusas.

El voto envía la medida al presidente Donald Trump para su autorización.

El proyecto temporal de gasto daría a los negociadores cuatro semanas más para tratar de salir de un punto muerto que involucra el financiamiento del muro fronterizo de Trump.

La disputa ha frenado los avances en las 12 medidas de la ley de egresos que cubren cerca de un tercio de los gastos del gobierno.

El diálogo sobre medidas más extensas para gastos de todo el año ha llegado a un momento difícil después de que Washington rechazara las peticiones bipartidistas de agregar cerca de 5,000 millones de dólares para facilitar el proceso.

Las negociaciones podrían verse afectadas por el ambiente tóxico ante la pesquisa en marcha de juicio político, la que podría enviar artículos de juicio político al pleno de la Cámara de Representantes alrededor del plazo del 20 de diciembre para evitar otro potencial cierre de gobierno.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México