Internacional - Economía

Bolsonaro pide que Mercosur implemente acuerdo comerciales con rapidez

2019-12-05

La resistencia de algunas naciones agrícolas de Europa y las críticas del presidente...

Por Lisandra Paraguassu | Reuters

BENTO GONÇALVES, Brasil, 5 dic (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que el bloque comercial Mercosur debe apurarse para implementar los acuerdos que ha negociado.

El Mercosur concluyó en junio un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que tardó dos décadas en negociarse, pero aún debe ser ratificado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, así como por todos los estados miembro de la UE.

La resistencia de algunas naciones agrícolas de Europa y las críticas del presidente electo argentino, Alberto Fernández, un peronista de izquierda que asume el cargo el martes, han puesto en duda el futuro del acuerdo.

En una cumbre de líderes del Mercosur, Bolsonaro dijo que el mercado común debe desempeñar un papel clave en los esfuerzos de Brasil para abrir su economía al comercio internacional y mejorar el entorno empresarial para los empresarios extranjeros.

El mandatario instó al grupo a reducir su arancel externo común y emprender reformas para hacerlo más ágil, un cambio notable para un presidente que criticaba la globalización y dijo que el Mercosur no era una prioridad cuando asumió el cargo en enero.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México