Internacional - Economía

China dará prioridad a la estabilidad económica en 2020

2019-12-12

Xinhua informó que la conferencia también expresó su compromiso para aumentar...

 

PEKÍN, 12 dic (Reuters) - China se centrará en mantener la estabilidad económica en 2020, dando continuidad a su política, informó la agencia de noticias Xinhua el jueves tras una reunión de los principales líderes chinos.

Citando un comunicado publicado tras la anual Conferencia Central de Trabajo Económico, la agencia de noticias estatal dijo que China mantendrá una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, haciendo que los ajustes económicos sean más previsores, selectivos y efectivos.

Xinhua informó que la conferencia también expresó su compromiso para aumentar la calidad y eficacia de su política fiscal, mientras que la política monetaria será flexible y apropiada.

China profundizará la reforma financiera y aumentará la financiación a mediano y largo plazo para los fabricantes, garantizando además que el crecimiento de la oferta monetaria, el crédito y la financiación esté en consonancia con el crecimiento económico.

China estabilizará y ampliará el uso de capital extranjero y mantendrá estable el crecimiento del comercio exterior, dijo la agencia Xinhua.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México