Internacional - Economía

El empleo privado en Estados Unidos cae por primera vez en dos años y medio

2020-04-01

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas...

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, (Reuters) - El número de personas en las nóminas de empresas privadas de Estados Unidos cayó en marzo por primera vez en dos años y medio, probablemente debido a que las empresas cerraron para cumplir con estrictas medidas para contener la epidemia de coronavirus, lo que apoya la opinión de economistas que creen que terminó el auge del empleo más largo de la historia.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró el miércoles que las nóminas privadas mostraron 27,000 trabajos menos el mes pasado, la primera baja desde septiembre de 2017, luego de un aumento de 183,000 en febrero.

La caída de las nóminas el mes pasado se concentró en las pequeñas empresas, mientras que las más grandes incorporaron trabajadores.

“Todas las señales apuntan a un mercado laboral en crisis y el impacto generalizado de COVID-19 causará interrupciones en la economía y de la vida cotidiana como nunca antes se había visto”, dijo Dante DeAntonio, economista de Moody’s Analytics.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que habría una baja de 150,000 empleos en las nóminas privadas en marzo.

Los lugares fueron encuestados a mediados de marzo, antes de que muchos estados y gobiernos locales ordenaran a los residentes quedarse en casa.

Restaurantes, bares y otros lugares de reunión social fueron cerrados para frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de COVID-19, con casi 188,000 personas infectadas, y unas 4,000 personas en el país han muerto a causa de la enfermedad, según un recuento de Reuters.

El dólar se cotizaba al alza frente a una cesta de monedas, mientras que los principales índices bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja.

El informe ADP, en conjunto con Moody’s Analytics, se publicó antes del informe de empleo del gobierno para marzo, más completo y cuya publicación está prevista para el viernes.

Los economistas creen que el auge del empleo más largo en la historia de Estados Unidos, que comenzó en octubre de 2010, llegó a su fin en marzo.

Según una encuesta de Reuters a economistas, es probable que el informe del gobierno del viernes muestre que hubo una baja de 163,000 empleos privados en marzo después de un aumento de 228,000 en febrero.

En general, se pronostica que el empleo en las nóminas no agrícolas bajó en 100,000 trabajos el mes pasado, ya que parte de los cierres de negocios se compensó con la contratación del gobierno para el Censo 2020.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México