Internacional - Economía

Xi dice China podría haber establecido su crecimiento en 6% si no hubiera ocurrido la epidemia

2020-05-25

El gobierno chino omitió el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para...

 

PEKÍN (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el objetivo de crecimiento económico anual de China podría haberse establecido en alrededor del 6% si la nueva epidemia de coronavirus no hubiera ocurrido, según informes de los medios estatales el sábado.

El gobierno chino omitió el objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 en su informe anual de trabajo presentado al comienzo de la reunión anual del parlamento, citando incertidumbres provocadas por la epidemia.

“Si la epidemia no hubiera sucedido, en circunstancias generales, el objetivo de crecimiento del PIB se establecería en torno al 6%”, dijo Xi en una discusión grupal parlamentaria el viernes, según medios estatales.

Eso habría estado en línea con la meta de alrededor del 6% que las fuentes dijeron a Reuters a principios de diciembre antes de que la epidemia se desatara.

“Si establecemos rígidamente uno (objetivo del PIB), entonces el enfoque estará en un fuerte estímulo y alcanzar la tasa de crecimiento, que no está en línea con el propósito de nuestro desarrollo económico y social”, dijo Xi.

En su informe, el gobierno anunció una serie de medidas fiscales para impulsar la economía, equivalentes a aproximadamente el 4,1% del PIB de China, según cálculos de Reuters basados ​​en el estímulo fiscal anunciado.

Algunos economistas esperaban una mayor escala de estímulo.

Existen diferencias de opinión en los círculos políticos de China entre aquellos que piden un enfoque medido para apoyar la economía y aquellos que exigen uno más agresivo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México