Internacional - Economía

Un 83% de las empresas alemanas con exposición al exterior sufren un derrumbe de los ingresos

2020-07-08

En julio, el 59% de los encuestados se quejaron de una demanda débil de sus productos y...

 

BERLÍN, 8 jul (Reuters) - Alrededor de cuatro quintas partes de las empresas alemanas con exposición en el extranjero han experimentado un desplome de sus ingresos como resultado de la crisis del coronavirus, y el 93% anticipa que las condiciones económicas mundiales no mejorarán hasta 2021 o más tarde, según una encuesta.

La encuesta de la Cámara de Comercio Alemana muestra la devastación causada por la epidemia en la mayor economía de Europa, ya que el 15% de las aproximadamente 3,300 empresas encuestadas notificaron una reducción de la mitad de su volumen de negocios anual.

Sin embargo, el impacto de la crisis está extendiéndose a nuevos sectores: mientras que las restricciones a los viajes relacionadas con el confinamiento tuvieron un gran impacto en sectores como el turismo y la industria manufacturera, ahora las compañías están sintiendo cada vez más las repercusiones a través de una disminución de la demanda.

En julio, el 59% de los encuestados se quejaron de una demanda débil de sus productos y servicios, frente al 57% en abril. Sin embargo, los problemas iniciales como los cuellos de botella en el suministro y las paradas en la producción se habían convertido en un problema menor.

El impacto del virus también se está dejando sentir en la disminución del entusiasmo inversor de las empresas: en julio, más de la mitad de las empresas planeaban invertir menos en el extranjero, en comparación con solo el 35% en abril.



regina