Internacional - Economía

Barril sube ante mejoría en demanda de gasolina en Estados Unidos

2020-07-08

La utilización de las refinerías aumentó en un 2%, pero todavía estaba...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 8 jul (Reuters) - El petróleo subió el miércoles debido a que el consumo de gasolina en Estados Unidos mostró señales de recuperación, pero el alza de los precios se vio limitado por el aumento de los inventarios de crudo y de las infecciones por coronavirus.

* Los futuros del referencial internacional Brent LCOc1 ganaron 21 centavos, o un 0,49%, a 43,29 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) CLc1 avanzaron 28 centavos, o un 0,69%, a 40,90 dólares el barril.

* Ambos referenciales registraron su cuarta sesión de cambios diarios porcentuales de menos del 1% en cualquier dirección, desestimando noticias de que el Libia, miembro de la OPEP, estaba aumentando suministros al reabrir su terminal de exportaciones de crudo Es Sider.

* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron en 4,8 millones de barriles a medida que la demanda aumentó a 8,8 millones de barriles por día, la cifra más alta desde el 20 de marzo, según datos de la Administración de Información de Energía publicados el miércoles.

* La utilización de las refinerías aumentó en un 2%, pero todavía estaba alrededor de un 17% por debajo que en el mismo período del año pasado.

* “Si bien un gran consumo de gasolina en el verano (boreal) es saludable, Estados Unidos está realmente cerca de máximos históricos en el almacenamiento de petróleo crudo y destilado, que no es tan saludable”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

* El último aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, donde el total de contagios supera los 3 millones, ha reducido las esperanzas de una rápida recuperación en la demanda de petróleo, golpeada por los cierres globales para evitar la propagación del virus.

* Ministros del grupo OPEP+, que incluye a la OPEP, Rusia y otros productores, sostendrán conversaciones la próxima semana sobre su acuerdo de recortes de producción récord que se extenderán hasta fines de julio y luego comenzarán a disminuir.



regina