Internacional - Economía

Crudo toca máximos de 5 meses por caída del dólar e inventarios en Estados Unidos

2020-08-05

Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

LONDRES, 5 ago (Reuters) - Los precios del crudo tocaron el miércoles máximos desde principios de marzo por un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y la debilidad del dólar, aunque los avances fueron limitados por temor a que el aumento de infecciones por coronavirus reduzca la demanda de combustible.

* El referencial internacional Brent ganó 0,74 dólares, o un 1,67%, a 45,17 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 0,49 dólares, o un 1,18%, a 42,19 dólares el barril.

* Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA). Esto excedió el descenso de 3 millones de barriles que los analistas predijeron en una encuesta de Reuters.

* Un dólar más débil, que hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de monedas extranjeras, también apoyó los precios.

* Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron las 700,000 el miércoles, según un recuento de Reuters, lideradas por Estados Unidos, Brasil, India y México.

* La confianza mejoró algo gracias a señales de progreso en las negociaciones entre los congresistas demócratas y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio sobre el coronavirus, aunque las partes siguen distanciadas.



regina