Internacional - Economía

Despidos anunciados por empresas estadounidenses aumentan 54% en julio

2020-08-06

Los despidos informados el jueves por la firma global de externalización laboral Challenger,...

 

WASHINGTON, (Reuters) - Las empresas estadounidenses anunciaron otros 262.649 despidos en julio, debido a que la pandemia de COVID-19 seguía pesando sobre la demanda, un indicio de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza.

Los despidos informados el jueves por la firma global de externalización laboral Challenger, Gray & Christmas aumentaron un 54% desde junio.

Los recortes de empleos forman el tercer total mensual más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus y siguen a los datos de esta semana, que muestran un gran descenso en las nóminas privadas en julio y una mayor contracción en el empleo en las industrias manufacturera y de servicios.

Los anuncios de contratación totalizaron 246.507 en julio, casi igualando los despidos, informó Challenger, Gray & Christmas.

“La recesión está lejos de terminar, especialmente a medida que aumentan los casos de COVID-19 por todo el país”, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas. “Los consumidores están comprando menos bienes y servicios, mientras las empresas están cerrando y las quiebras están aumentando”, explicó Challenger.

Los recortes de posiciones en julio elevaron el total en lo que va del año a 1,848 millones, un 212% más que en el mismo período en 2019. Las desvinculaciones anualizadas hasta la fecha se sitúan a apenas 109.180 del récord de 1,957 millones de despidos informados en 2001.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México