Internacional - Economía

Barril sube tras caída de inventarios en Estados Unidos

2020-09-23

El petróleo se derrumbó a medida que la pandemia diezmaba la demanda. El Brent...

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles, respaldados por datos del gobierno de Estados Unidos que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada, aunque las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus limitaron las ganancias.

* El crudo Brent subió 5 centavos, o un 0,12%, a 41,77 dólares el barril, revirtiendo una caída al inicio de la jornada. En tanto, el referencial estadounidense WTI sumó 13 centavos, o un 0,3%, a 39,93 dólares el barril.

* Las existencias de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos tuvieron un declive en la última semana, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* La creciente cifra de infecciones de COVID-19 en países como India, Francia y España y las nuevas restricciones anunciadas por Reino Unido el martes han renovado los temores por la demanda global de petróleo, justo en momentos en que el mercado recibirá más suministros de Libia. En Estados Unidos, las muertes por coronavirus superaron el umbral de 200,000.

* El petróleo se derrumbó a medida que la pandemia diezmaba la demanda. El Brent cayó en abril por debajo de los 16 dólares el barril, un mínimo de 21 años. Pero un recorte de la producción a niveles récord por parte de la OPEP y otros productores ha ayudado a reactivar los precios.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México