Internacional - Economía

Barril cae 3% en la semana por creciente preocupación sobre demanda

2020-09-25

El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0,05%, a 41,92...

Por Laila Kearney | Reuters

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron levemente el viernes y cerraron la semana con una pérdida de un 3%, debido a las preocupaciones por rebrotes de coronavirus en varias partes del mundo que siguen impactando a la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

* El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0,05%, a 41,92 dólares por barril; mientras que el petróleo WTI de Estados Unidos también cerró estable a 40,25 dólares por barril.

* Ambos contratos terminaron la semana con pérdidas de más de un 3%.

* “Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

* “El incremento de los casos de coronavirus, las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en Estados Unidos han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles”.

* La demanda de combustible de Estados Unidos está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

* En Libia, que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando petróleo el jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.



regina