Internacional - Economía

Recuperación económica en Eurozona "pierde impulso", dice presidenta del BCE

2020-10-29

El Banco Central Europeo mantuvo sus tasas en el nivel más bajo de su historia y esta...

Por AFP

 

Fráncfort, 29 Oct 2020 (AFP) - La recuperación económica en la Eurozona "pierde impulso" por el "resurgimiento" de la pandemia de coronavirus que "deteriora" las perspectivas de regreso del crecimiento, declaró este jueves la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

"El alza significativa de la tasa de contagio de coronavirus, y la intensificación de las medidas de confinamiento (...) constituyen un viento contrario en las perspectivas de corto plazo", afirmó Lagarde en una conferencia de prensa.

El Banco Central Europeo mantuvo sus tasas en el nivel más bajo de su historia y esta preparado para reforzar su apoyo a la economía, había dicho este jueves una vocera de la institución.

La principal tasa de interés se mantuvo en cero, mientras que a los bancos se les aplicará una retención de 0,50% para la parte de sus depósitos que entreguen al BCE en lugar de prestar a sus clientes, precisó el instituto monetario,

En un comunicado, el BCE indica que va a "ajustar sus instrumentos, en caso de ser necesario, para enfrentar la evolución de la situación", en momentos que los riesgos para el crecimiento están "claramente" presentes.



maria-jose