Internacional - Economía

Pelosi y Mnuchin hablarán el martes sobre medidas de estímulo frente a la pandemia

2020-12-01

Los dos políticos no habían hablado desde que las negociaciones sobre nuevos...

 

WASHINGTON, (Reuters) - El secretario del Tesoro de EU, el republicano Steve Mnuchin, hablará el martes con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en una conversación que según una fuente con conocimiento del asunto tendrá lugar a las 1800 GMT.

Los dos políticos no habían hablado desde que las negociaciones sobre nuevos estímulos para la economía estadounidense frente al coronavirus quedaran interrumpidas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Mnuchin dijo el martes a los medios de comunicación cuando se dirigía a una comparecencia ante el Senado que hablarán sobre las medidas de alivio del impacto de la pandemia de COVID-19 y de financiación estatal que expiran este mes.

“Hablaré con la presidenta de la Cámara esta tarde, vamos a hablar de cuáles son nuestras posiciones sobre la cuestión de las asignaciones. Mantener el Estado en funcionamiento, esa es la primera prioridad. Y estoy seguro de que también mencionaremos las ayudas COVID”, dijo Mnuchin.

Preguntado por un reportero del canal NBC sobre si el todavía presidente Donald Trump quiere alcanzar un acuerdo de ayudas económicas para finales de año, Mnuchin dijo: “Quiere lograr financiación especialmente para las pequeñas empresas”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México