Internacional - Economía

Legisladores de ambos partidos de Estados Unidos proponen proyecto ayuda por COVID de 908,000 millones dólares

2020-12-01

Los gobiernos estatales y locales recibirían ayuda directa bajo el proyecto de ley...

 

WASHINGTON, (Reuters) - Un grupo bipartidista de senadores y miembros de la Cámara de Representantes propuso un proyecto de ley de ayuda por el COVID de 908,000 millones de dólares que financiaría medidas hasta el 31 de marzo, incluyendo 228,000 millones de dólares en fondos adicionales del programa de protección de nóminas para hoteles, restaurantes y otras pequeñas empresas.

Los gobiernos estatales y locales recibirían ayuda directa bajo el proyecto de ley bipartidista, dijeron los legisladores estadounidenses. El senador republicano Mitt Romney explicó que el plan contiene 560,000 millones de dólares en fondos “reutilizados” de la Ley CARES promulgada en marzo.

Las aerolíneas estadounidenses recibirían 17,000 millones de dólares de apoyo a las nóminas por cuatro meses, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La propuesta, que aún no cuenta con el apoyo de la Casa Blanca ni de los líderes del Congreso, reserva 45,000 millones de dólares para el sector del transporte de Estados Unidos, incluyendo aerolíneas, aeropuertos, autobuses y los ferrocarriles Amtrak.



Jamileth