Internacional - Economía

Secretario Tesoro Mnuchin y jefe Fed Powell, se centran en necesidad de ayuda para pequeñas empresas

2020-12-01

La pérdida de puestos de trabajo en esas industrias ha recaído principalmente sobre...

Por Howard Schneider | Reuters

WASHINGTON, 1 dic (Reuters) - Importantes funcionarios económicos de Estados Unidos instaron el martes al Congreso a entregar más ayuda a las pequeñas empresas, cuando la pandemia de coronavirus avanza y preocupa que el alivio de una vacuna no llegue a tiempo para evitar que quiebren.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijeron el martes que las pequeñas empresas de Estados Unidos siguen en riesgo en medio de un aumento del coronavirus, con Mnuchin sugiriendo reservar 300,000 millones de dólares para subvenciones a las complicadas compañías.

“Estas empresas no pueden esperar dos o tres meses”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a la Comisión de Banca del Senado, instando a los legisladores a reutilizar los fondos que se están recuperando de otros programas de la Fed para colocar tal vez 300,000 millones de dólares en subvenciones para firmas en problemas.

La decisión de Mnuchin de cerrar esos programas de emergencia a fines de este mes fue el foco de las disputas entre los partidos durante la audiencia. Los republicanos acordaron que son más apropiadas otras formas de ayuda ahora que está a la vista una vacuna y los demócratas argumentan que los programas de la Fed deberían mantenerse hasta que la recuperación económica se complete.

Pero hubo un acuerdo más amplio en que las próximas semanas podrían ser críticas para determinar si una recuperación del país mejor de lo esperado puede mantenerse hasta que se sienta el impacto de la vacuna, o se debilitará a medida que el virus se propague, y algunas familias comienzan a quedarse sin dinero.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablando en la misma audiencia, dijo que estaba de acuerdo en que las subvenciones serían más apropiadas en este momento para ayudar a las empresas y familias en riesgo a sobrevivir el invierno.

“Las personas que están en trabajos de cara al público, en industrias de cara al público, pueden ver la luz al final del túnel a mediados del próximo año (...) Es posible que necesiten más ayuda para llegar allí”, afirmó Powell, refiriéndose a restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento que han sido los más afectados por la pandemia.

La pérdida de puestos de trabajo en esas industrias ha recaído principalmente sobre las mujeres y las minorías.

“Algunas de estas empresas, lo que necesitan es una política fiscal, una subvención, para superar esta última parte de la pandemia, en vez de pedir prestado más”, comentó Powell.

En el mediano plazo, con una vacuna en el horizonte, existe un “riesgo al alza”, dijo Powell, pero una incertidumbre sustancial en el intertanto sobre cuánto tiempo más pueden aguantar algunas familias.

Tras semanas de estancamiento sobre gasto público adicional para el alivio de la pandemia, puede haber un renovado impulso hacia algún tipo de acuerdo.

Mnuchin celebrará el martes sus primeras conversaciones desde las elecciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un grupo bipartidista de senadores propuso un proyecto de ley de 900,000 millones de dólares que incluye una extensión de los beneficios federales por desempleo.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México