Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1.6 %, hasta 65.05 dólares

2021-03-08

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 8 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 1,6 % y se situó en 65,05 dólares el barril, marcando su primer descenso tras cuatro jornadas al alza.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,04 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se tomó un respiro después de revalorizarse un 7 % la semana pasada y un 4 % la anterior, impulsado por las expectativas y la decisión de la alianza OPEP+ de mantener apeas sin cambios su recorte de producción en abril.

Los inversores reaccionaron hoy con una fuerte subida y luego un recorte a la noticia de que dos importantes instalaciones petroleras de Arabia Saudí fueron atacadas con misiles y drones el domingo en un incidente reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen.

"Los ataques a la industria petrolera de Arabia Saudí se están volviendo más frecuentes, lo que añade un premium de riesgo al precio del petróleo. No olvidemos que el ataque del domingo por parte de las fuerzas hutíes del Yemen en instalaciones petroleras saudíes es el segundo del mes, y solo han pasado ocho días", opinó la analista Sophie Griffiths, de Oanda.

Por otra parte, los inversores acogieron positivamente a la noticia de que el Senado de EU aprobó el sábado el nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares impulsado por el nuevo presidente, Joe Biden, ya que genera expectativas de que aumente la demanda en el sector.

"La demanda estadounidense de productos petroleros está entre las más altas del mundo y si realmente el gasto se acelera a nivel industrial y social, se necesitará más crudo y el efecto será visible en los balances", señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron casi 2 centavos hasta 2,05 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 4 centavos hasta 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza