Internacional - Economía

La Reserva Federal esperará "un tiempo" antes de retirar su programa de compra de deuda

2021-04-07

Asimismo, está manteniendo los tipos de interés de referencia en torno al 0%,...

 

Washington, 7 abr (EFE).- La Reserva Federal (Fed) esperará un tiempo antes de plantearse retirar su multimillonario programa de compra de deuda, que considera que está suponiendo un apoyo "sustancial" a la economía de EU durante la pandemia, según las actas de su última reunión publicadas este miércoles.

"Probablemente tomará un tiempo hasta que se vean mayores progresos materiales hacia los objetivos de pleno empleo y estabilidad de precios", indican las actas del último encuentro sobre política monetaria de la Fed.

El banco central estadounidense ha estado comprando bonos del Tesoro del país por 80,000 millones de dólares y activos respaldados por hipotecas en 40,000 millones adicionales desde junio, una herramienta que, a juicio de sus miembros, está dando un "respaldo sustancial a la economía".

Asimismo, está manteniendo los tipos de interés de referencia en torno al 0%, después de un recorte abrupto en marzo de 2020, para apoyar la actividad económica.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció hace dos semanas que la recuperación ha progresado más rápido de lo que se esperaba y que parece estar fortaleciéndose, en una comparecencia ante el Congreso de EU

Aun así, advirtió de que está "lejos de ser completa".

El mes pasado, el banco central elevó las previsiones de crecimiento económico al 6,5 % para 2021, frente al 4,2 % previsto a finales de 2020, tras la aprobación del ambicioso paquete de estímulo fiscal por el Congreso.

La próxima reunión de la Fed sobre política monetaria está prevista para el 27 y 28 de abril.



aranza