Internacional - Economía

La deuda externa privada de Argentina sube a 79,259 millones de dólares

2021-07-27

Este es el primer aumento trimestral que se registra en la deuda externa privada de Argentina tras...

 

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- La deuda externa del sector privado de Argentina se ubicó sobre finales del primer trimestre del año en 79.259 millones de dólares, informaron este martes fuentes oficiales.

De acuerdo a un informe difundido por el Banco Central argentino, la deuda externa privada mostró una subida en 1.573 millones de dólares con respecto al último trimestre de 2020.

Este es el primer aumento trimestral que se registra en la deuda externa privada de Argentina tras seis trimestres consecutivos de retracción.

Según el informe, este incremento se explica por la subida de la deuda comercial -que aumentó en 1.861 millones de dólares-, ya que la deuda financiera continuó reduciéndose, con cancelaciones netas por 288 millones de dólares en el primer trimestre.

En tanto, en un contexto de mayor dinamismo de las ventas externas, la deuda externa por exportaciones de bienes se situó en 6.232 millones de dólares al finalizar el primer trimestre, con un aumento de 817 millones de dólares con respecto al trimestre previo.

Por su parte, la deuda por importaciones ascendió a 22.362 millones de dólares al final del primer trimestre, mostrando un aumento de 787 millones con respecto al cierre del trimestre previo.

En cuanto a la deuda externa por servicios, esta totalizó 8.151 millones de dólares, con una subida trimestral en 256 millones de dólares.



aranza