Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 3.6 % y cierra en 71,26 dólares el barril

2021-08-02

Y la actividad manufacturera en EU, según el índice ISM, ha disminuido su ritmo por...

 

Nueva York, 2 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 3,6 %, hasta 71,26 dólares, en reacción a datos económicos peores de lo esperado en China y EU

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2,69 centavos de dólar con respecto al día anterior.

El crudo de referencia estadounidense comenzó la semana y agosto a la baja después de dos semanas al alza, con la pandemia de covid-19 como una de sus mayores preocupaciones.

En EU, el principal epidemiólogo del Gobierno, Antony Fauci, advirtió esta semana que la situación va a empeorar en el país con la propagación de la variante delta.

Los expertos estuvieron este lunes inquietos por una ralentización económica en China, gran consumidora de petróleo, que podría empañar las previsiones globales de recuperación.

En China, el índices de gestores de compras (PMI) elaborado por el diario económico Caixin mostró que la actividad manufacturera creció en julio a su menor ritmo desde mayo de 2020.

Y la actividad manufacturera en EU, según el índice ISM, ha disminuido su ritmo por segundo mes consecutivo mientras persiste la escasez de materias primas.

Por otra parte, el crudo estadounidense bajó también entre versiones que apuntan a un aumento de la producción de la OPEP y sus aliados en julio, hasta su nivel más alto desde abril de 2020.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 6 centavos y terminaron en 2,27 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 2 centavos hasta los 3,93 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza