Internacional - Economía

La oposición dice que Maduro desmantela empresas públicas para vender chatarra

2021-10-18

"La mafia de la chatarra, prácticamente, está descuartizando lo que queda en pie...

 

Caracas, 18 oct (EFE).- La oposición venezolana acusó este lunes al "régimen", como califican al Gobierno de Nicolás Maduro, de desmantelar empresas estatales para, posteriormente, venderlas como chatarra.

La denuncia la hizo el exdiputado Omar González quien, según recoge un comunicado de la oposición, denunció que una "mafia de la chatarra (...) promovida por la dictadura de Nicolás Maduro" está "desmantelando lo que queda en pie en Venezuela".

"La mafia de la chatarra, prácticamente, está descuartizando lo que queda en pie en Venezuela, lo ha hecho con la industria petrolera", aseguró.

Al respecto, sostuvo que "están sacando por el puerto de Guanta (en el céntrico estado Anzoátegui) tuberías de oleoductos, de gasoductos y válvulas prácticamente nuevas".

"Han desmantelado taladros, se han llevado bombas, equipos de (la petrolera estatal) PDVSA a lo largo y ancho del territorio nacional, pero especialmente los que estaban ubicados en la faja petrolífera del Orinoco", subrayó.

González advirtió que "están descuartizando instalaciones y equipos de las Empresas Básicas de Guayana", conglomerado de compañías públicas situadas en Ciudad Guayana, en el amazónico estado Bolívar.

Entre ellas están Sidor, Ferrominera y Alcasa, entre otras, siempre según la denuncia del exlegislador difundida por la oposición.

Finalmente, afirmó que dicha mafia está "sacando por partes el inconcluso puente que iba a comunicar Caicara, en Bolívar, con la población de Cabruta en el céntrico estado Guárico.

"Los planchones de alta resistencia que estaban instalados y otra parte lista para instalar, de lo que iba a ser el tercer puente sobre el Orinoco, están siendo sacados para ser vendidos como chatarra", concluyó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México