Internacional - Economía

Gran Bretaña Bretaña aumenta salario mínimo por arriba de la inflación

2021-10-25

 “Habrá poca protección para las familias de bajos ingresos de la crisis del...

 

LONDRES (AP) — Millones de trabajadores con salarios bajos en Gran Bretaña recibirán el próximo año un aumento de sueldo debido a la inflación después de que el gobierno indicara el lunes que regulará el aumento al Salario Mínimo Nacional a 9,50 libras (13 dólares) la hora de la actual tasa de 8,91 libras (12,25 dólares).

El Tesoro de Gran Bretaña dijo que el aumento del 6,6%, que aplicará a empleados de 23 años y más a partir de abril, significa que trabajadores de tiempo completo que ganan el salario mínimo tendrán un aumento de más de 1,000 libras (1.374,90 dólares) al año.

El aumento es aproximadamente el doble de la tasa de inflación actual, que ha subido drásticamente en meses recientes después de un gran aumento en costos energéticos, tanto en casa y como en gasolineras. Para empleados de 21 y 22 años, el gobierno dijo que el salario mínimo aumentará a 9,18 libras la hora (12,62 dólares) de las 8.36 libras (11,49 dólares) actuales.

Dado que se anticipa que habrá más inflación en los próximos meses y con el retiro de un beneficio adicional introducido a principios de la pandemia del coronavirus, surgen preocupaciones de si el aumento bastará para que las personas lleguen a fin de mes.

Nye Cominetti, economista en el centro de investigación Resolution Foundation, señaló que el aumento en realidad será un “aumento real menor que en algunos años recientes” dado que la inflación probablemente supere el 4% para abril. “Habrá poca protección para las familias de bajos ingresos de la crisis del costo de vida a la que se enfrentarán este invierno”, agregó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México