Internacional - Economía

Salario mínimo en Los Ángeles aumenta 7 % a 16.04 dólares la hora

2022-07-01

En noviembre próximo los votantes de California decidirán sobre una medida electoral...

 

Los Ángeles, 1 jul (EFE).- El salario mínimo por hora en la ciudad de Los Ángeles aumentó desde este viernes de 15 a 16,04 dólares, un incremento de casi 7 % con el que el Ayuntamiento espera ayudar a paliar el alto costo de vida y la inflación.

El aumento para asalariados en el área metropolitana de Los Ángeles, anunciado en febrero pasado por el alcalde Eric Garcetti, se basa en el Índice de Precios al Consumidor.

Se espera que el aumento beneficie a más de 600,000 residentes de Los Ángeles, según la oficina de Garcetti.

El alcalde demócrata dijo en un comunicado que espera que el aumento tenga un efecto dominó en todo el país, y que otras ciudades sigan el ejemplo. Agregó que “la lucha por mejores salarios está lejos de terminar”.

El aumento afecta a cualquier empleado que trabaje al menos dos horas a la semana dentro de los límites geográficos de la ciudad de Los Ángeles y tenga derecho a ganar el salario mínimo de California.

El aumento se aplica a empresas de todos los tamaños.

John L. Reamer Jr., inspector de obras públicas y director de la Oficina de Administración de Contratos de la Ciudad de Los Ángeles, dijo en un comunicado que su oficina estará atenta a que se cumpla la nueva disposición.

Los trabajadores de áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles también vieron un aumento en su salario a 15,96 dólares.

En noviembre próximo los votantes de California decidirán sobre una medida electoral que llevaría el salario mínimo estatal para todos los empleados a 18 dólares por hora para 2026.



aranza