Internacional - Finanzas

Wall Street se dispara ante señales de un enfriamiento de la inflación

2022-11-10

* Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice IPC interanual se...

Por Noel Randewich

10 nov (Reuters) - Los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street saltaron el jueves y anotaron sus mayores ganancias porcentuales diarias en más de dos años y medio, ante los indicios de un retroceso de la inflación en octubre que podría ayudar a moderar las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

* Las acciones en todos los sectores subieron debido a que los últimos datos de precios al consumidor animaron a los inversores, preocupados de que las continuas alzas en las tasas de interés pudieran deteriorar a la economía estadounidense.

* Las empresas en Wall Street que se vieron impactadas por el mercado bajista en 2022 estuvieron entre las ganadoras del jueves. Los papeles de Nvidia sumaron alrededor del 14%, las acciones de Meta escalaron un 10% y los títulos de Alfabet subieron un 7,6%.

* Los datos del Departamento de Trabajo mostraron que el índice IPC interanual se situó por debajo del umbral de 8% por primera vez en ocho meses.

* "Este es un asunto mayor", dijo King Lip, estratega jefe de Baker Avenue Asset Management. "Hemos estado esperando un tope de la inflación en los últimos meses y nos sentíamos increíblemente frustrados porque no había aparecido en los datos", explicó.

* Las crecientes preocupaciones por la recesión han golpeado a Wall Street este año. El S&P 500 permanece alrededor de un 17% por debajo del año hasta la fecha y está en camino de sufrir su mayor caída interanual desde 2008.

* Los datos de inflación llevaron a los operadores a ajustar las apuestas de aumento de tasas y las probabilidades de un alza de 50 puntos básicos en diciembre -en lugar de un incremento de 75 puntos básicos- subieron a alrededor del 85%, según FedWatch.

* En las operaciones del cierre, el índice S&P 500 subió un 5,54% para situarse en 3.956,31 puntos; en tanto que el Nasdaq ganó un 7,35% a 11.114,15 puntos; y el Promedio Industrial Dow Jones sumó un 3,70%, a 33.715,37 puntos.



aranza