Internacional - Finanzas

Wall Street cae por el temor a las subidas de tasas

2023-02-08

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, respaldó las opiniones de...

Por Johann M Cherian

(Reuters) - Los principales índices bursátiles estadounidenses caían el miércoles, ya que los comentarios de algunas autoridades de la Reserva Federal exacerbaron la preocupación de que el banco central siga subiendo las tasas de interés este año.

* El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, respaldó las opiniones de una tasa máxima del 5,00% al 5,25%, por encima de lo que esperan los mercados, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció el martes que la batalla contra la inflación llevará bastante tiempo.

* Los agentes en el mercado monetario apuestan ahora a que el tipo de referencia del banco central estadounidense suba por encima del 5% en mayo antes de alcanzar un máximo del 5,18% en julio, niveles que las autoridades han respaldado.

* "Podría entender que el mercado esté débil (...) con los futuros de los fondos de la Fed dando a entender más subidas de tasas en el futuro, en comparación con antes del viernes pasado y antes del discurso (de Powell) de ayer (martes)", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital Llc.

* La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, dijo que el banco central aún no ha terminado de subir las tasas y que, aunque la inflación ha mostrado señales de moderación, la economía sigue funcionando a un ritmo demasiado acelerado.

* Los comentarios de los responsables de política monetaria se conocen después de un sólido informe de empleo del viernes que apagó las expectativas de un recorte de tasas en cualquier momento de este año y que podría poner a prueba el sólido comienzo de 2023 para la renta variable estadounidense.

* "La opinión del mercado es que la Fed podría recortar las tasas, pero sólo en 25 puntos básicos a finales de año, y la Fed sigue dando señales de que no hará ningún recorte este año", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth en Boston.

* Microsoft Corp subía un 1,5% después de que el gigante tecnológico dijo que estaba renovando su motor de búsqueda Bing y su navegador web Edge con inteligencia artificial.

* Alphabet Inc, que caía un 7% después de que su muy esperado chatbot Bard diera una respuesta incorrecta en un anuncio en línea, contrarrestó las ganancias de Microsoft.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdía 58,20 puntos, o un 0,17%, a 34.098,49 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 21,61 puntos, o un 0,52%, a 4.142,39. El Nasdaq Composite retrocedía 109,91 puntos, o un 0,91%, a 12.003,88 unidades.



Jamileth