Internacional - Finanzas

Lula critica al Banco Central brasileño tras decisión sobre las tasas de interés

2023-03-23

El mandatario señaló que Brasil necesita crear empleo y que no encuentra razones para...

 

(Reuters) -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar el jueves al Banco Central del país, afirmando la entidad deberá afrontar las consecuencias por las altas tasas de interés.

El miércoles, el Banco Central de Brasil mantuvo la tasa Selic en el 13,75% por quinta vez consecutiva, destacando las crecientes expectativas de inflación, sin dar indicios de una posible relajación monetaria en el futuro.

"Yo, como presidente de la República, no puedo seguir discutiendo cada informe del Copom. No puedo. Que paguen el precio de lo que están haciendo", dijo Lula a los periodistas tras un acto en el estado brasileño de Río de Janeiro. "La historia nos juzgará a cada uno de nosotros".

El mandatario también señaló que Brasil necesita crear empleo y que no encuentra razones para el actual nivel de las tasas de interés en el país.

"Lo digo todos los días: no hay explicación para ningún ser humano en el planeta Tierra para que la tasa de interés de Brasil esté en el 13,75%. No hay explicación", añadió.



Jamileth