Internacional - Finanzas

Las acciones europeas caen mientras el Deutsche Bank provoca otro desplome bancario

2023-03-24

* "Deutsche Bank ha tomado el lugar de Credit Suisse como el siguiente eslabón...

Por Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar

24 mar (Reuters) - Las fuertes ventas de valores bancarios afectaron a los índices europeos el viernes, al intensificarse la preocupación por la estabilidad del sector financiero.

* El banco alemán Deutsche Bank se desplomó, ya que el coste de asegurar su deuda contra el riesgo de impago subió a su nivel más alto en cuatro años.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,4%, pero aún cerró la semana al alza.

* "Tras lo ocurrido con Credit Suisse el pasado fin de semana, los inversores no quieren aferrarse a posiciones que hayan suscitado preocupación, por lo que salir de tales posiciones es probablemente lo que estamos viendo con Deutsche Bank", dijo Paul van der Westhuizen.

* "Y, por supuesto, se puede ganar dinero si se está en el lado correcto de una sobrerreacción en las acciones".

* Deutsche Bank se desplomó un 8,5%, tras un fuerte aumento del costo de los seguros contra el riesgo de impago. El peso pesado alemán dijo que amortizaría 1,500 millones de dólares de bonos Tier 2 con vencimiento en 2028.

* "Deutsche Bank ha tomado el lugar de Credit Suisse como el siguiente eslabón más débil de la cadena, posiblemente de forma injusta", afirmó David Goebel, de Evelyn Partners.

* Las acciones de UBS Group AG y Credit Suisse AG cayeron un 3,6% y un 5,2%, respectivamente, después de que Bloomberg News informara de que se encontraban entre los bancos investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre si profesionales financieros ayudaron a oligarcas rusos a eludir sanciones.

* Los bancos europeos cayeron un 3,8%, culminando su tercera semana de descensos, después de que la quiebra de los bancos medianos estadounidenses y las turbulencias en Credit Suisse pusieran de relieve los crecientes riesgos para el sector tras el endurecimiento de las condiciones financieras.

* El banco austriaco Raiffeisen Bank International perdió un 7,9% después de que Reuters informara que el Banco Central Europeo estaba presionando a la entidad para que deshiciera su negocio altamente rentable en Rusia.



aranza