Internacional - Finanzas

Credit Suisse sigue ayudando a los ricos a eludir impuestos en Estados Unidos

2023-03-30

Tras concluir una investigación sobre Credit Suisse, la comisión dijo que...

 

(Reuters) - Credit Suisse sigue ayudando a estadounidenses extremadamente ricos a eludir impuestos y había ocultado más de 700 millones de dólares a las autoridades fiscales en violación de un acuerdo de admisión de culpabilidad de 2014, dijo el miércoles el Comité de Finanzas del Senado de EU.

Tras concluir una investigación de dos años sobre Credit Suisse, la comisión dijo que había descubierto "violaciones importantes" del acuerdo de 2014 entre el banco suizo y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por permitir la evasión de impuestos.

Estas violaciones incluían el hecho de no revelar casi 100 millones de dólares en cuentas secretas en el extranjero pertenecientes a una sola familia de contribuyentes estadounidenses, lo que, según dijo la comisión, representaba una "conspiración en curso y potencialmente criminal".

En un comunicado enviado por correo electrónico, Credit Suisse dijo que no toleraba la evasión fiscal y que había estado cooperando con las autoridades estadounidenses.

"El nuevo equipo directivo de Credit Suisse ha cooperado con la investigación del Comité y ha apoyado el trabajo del senador Wyden, incluso en lo que respecta a las soluciones regulatorias sugeridas para ayudar a reforzar la capacidad de la industria financiera para detectar personas estadounidenses no declaradas", dijo el banco, en referencia al presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden.

En un comunicado, Wyden dijo que "en el centro de esta investigación se encuentran codiciosos banqueros suizos y reguladores estatales tramposos, y el resultado parece ser una conspiración masiva y continua para ayudar a ciudadanos estadounidenses extremadamente ricos a evadir impuestos y estafar a sus conciudadanos estadounidenses".

Los representantes del Departamento de Justicia de EU no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México