Internacional - Finanzas

Monedas de Brasil y México suben ante debilidad del dólar

2018-10-15

El real ha escalado casi un 9 por ciento en lo que va del mes en comparación con un declive...

Por Susan Mathew, Reuters

(Reuters) - Las monedas de Brasil y México subieron contra el debilitado dólar el lunes, y las plazas accionarias de ambos países también avanzaron, en contra de la tendencia que mostró caídas en otros mercados emergentes.

* Wall Street cerró en baja una sesión volátil, presionado por el sector tecnológico por persistentes preocupaciones sobre las tasas de interés y los resultados corporativos, mientras que el dólar retrocedió después de que las ventas minoristas en septiembre en Estados Unidos subió menos que lo esperado.

* El peso mexicano se fortaleció por tercera sesión seguida mientras que el índice bursátil IPC avanzó y revirtió pérdidas previas, cuando una serie de asuntos geopolíticos redujo la confianza de los inversores y golpeó a las acciones a nivel global.

* El real avanzó más de un 1,5 por ciento por el continuo optimismo en que el candidato favorito de los mercados, Jair Bolsonaro, ganará el balotaje presidencial después de que el último sondeo de intención de voto mostró que mantenía la ventaja contra su rival de izquierda Fernando Haddad.

* “Iniciamos la semana con expectativas optimistas para los activos nacionales, con el telón de fondo de Fernando Haddad todavía peleando por dar vuelta la historia contra Jair Bolsonaro en la carrera presidencial”, aseguró en una nota H.Commcor.

* El real ha escalado casi un 9 por ciento en lo que va del mes en comparación con un declive mayor al 0,5 por ciento en el más amplio índice de monedas de mercados emergentes MSCI en el mismo período.

* Mientras, un avance del 2,2 por ciento en las acciones del gigante minero Vale fue el mayor impulso para el referencial de acciones de la bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa, que cerró con una ganancia de un 0,53 por ciento.

* Otros mercados de América Latina permanecieron cerrados por feriados locales.



regina