Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube guiada por Petrobras, avance limitado por cautela en torno a reforma pensiones

2019-04-18

A las 1052 GMT, el Bovespa subía un 0,23 por ciento a 93.495 puntos. En el mercado...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el jueves en víspera del feriado de Viernes Santo, apoyadas por Petrobras luego del reajuste del precio del diésel y pese a un desplome notorio de la firma Cielo, aunque el avance era limitado por la cautela en torno a la reforma al sistema de pensiones.

* A las 1052 GMT, el Bovespa subía un 0,23 por ciento a 93.495 puntos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,38 por ciento a 3,9500 unidades por dólar.

* El mercado seguía pendiente de las noticias relacionadas con la propuesta de reforma al sistema de pensiones, luego de que se postergó la votación del texto en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) en la Cámara de Diputados.

* Los inversores no recibieron bien que se aplazara la discusión para la semana próxima, según escribieron analistas de Coinvalores en una nota a clientes.

* La falta de articulación política y organización por parte del Gobierno mantenían al Bovespa sin una tendencia definida. La bolsa cerraría la semana con ganancias pero sus pérdidas en lo que va de abril superan el 1 por ciento.

* Petrobras subía un 3,2 por ciento luego de que anunció el miércoles un alza de 4,8 por ciento en el precio del diésel en las refinerías de la petrolera estatal.

* Los papeles del procesador de pagos por tarjeta de crédito Cielo se hundían un 8,5 por ciento luego de que su rival Rede, de Itaú Unibanco, bajó a cero las tasas de interés para comercios pequeños y medianos.



Jamileth

Notas Relacionadas