Internacional - Finanzas

Wall Street opera estable; datos y firmas industriales contrarrestan caída sector salud

2019-04-18

 El alza de las ventas minoristas en marzo fue la mayor en un año y medio, luego de que los...

Sruthi Shankar

(Reuters) - Wall Street operaba estable el jueves durante una sesión volátil que precede a un fin de semana largo por Semana Santa, porque otra caída de las acciones del sector salud era contrarrestada por positivos resultados de empresas industriales y sólidos datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

* El alza de las ventas minoristas en marzo fue la mayor en un año y medio, luego de que los hogares aumentaron sus compras de vehículos y otros bienes, en el indicio más reciente de que el crecimiento económico repuntó en el primer trimestre.

* La fortaleza de la mayor economía del mundo también quedó de manifiesto en un dato que mostró que la cantidad de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo en casi 50 años la semana pasada.

* Antes de la publicación de estos datos, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, enfatizó en que la investigación del fiscal especial Robert Mueller no encontró ninguna confabulación entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump de cara a la última elección presidencial.    * El mayor apoyo a Wall Street era proporcionado por el aumento de 1,1 por ciento de las acciones industriales, pero las ganancias eran limitadas por la caída del sector salud por tercera sesión consecutiva ante un aumento de las preocupaciones por regulaciones más estrictas.

* A las 1444 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 11,77 puntos, o un 0,04 por ciento, a 26.461,19 unidades, mientras que el S&P 500 caía 6,22 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.894,23 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 41,65 puntos, o un 0,52 por ciento, a 7.954,42 unidades.



Jamileth