Internacional - Finanzas

Euro cae a mínimo de una semana tras débiles sondeos de manufacturas

2019-04-18

La actividad del sector manufacturero alemán bajó por cuarto mes consecutivo en...

Por Saikat Chatterjee

LONDRES (Reuters) - El euro tocó un mínimo de una semana el jueves, después de que débiles datos de manufacturas en Europa aumentaron los temores sobre una economía que no logra recuperar el impulso.

* La actividad del sector manufacturero alemán bajó por cuarto mes consecutivo en abril, mientras que un sondeo similar de Francia también dibujo un cuadro pesimista.

* El euro llegó a subir un 0,1 por ciento antes de los datos, pero tras la publicación cayó un 0,4 por ciento, a 1,1244 dólares, su mínimo desde el 10 de abril.

* Hace una semana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló la posibilidad de prestar más apoyo a la atribulada economía de la zona euro si persiste su desaceleración. No obstante, las perspectivas de más estímulo no han logrado mejorar el sombrío panorama que presenta el euro.

* La divisa continental operaba aún más de un 2 por ciento por debajo del máximo de 2019, de 1,157 dólares. Los inversores han reducido sus tenencias de la divisa y las apuestas cortas netas están en máximos de más de dos años, según los últimos datos.

* El declive del euro se produce en medio de un descenso general en la volatilidad del mercado cambiario. Un índice de volatilidad de JP Morgan .JPMVXYG7 se acercaba a mínimos de 2008.

* El índice dólar .DXY, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba casi estable, a 97,051, tras ceder un 0,05 por ciento en la víspera.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México