Internacional - Finanzas

Zinc se hunde por aumento de inventarios y ascenso del dólar

2019-04-18

Los metales industriales habían saltado en la sesión previa después de los...

Por Zandi Shabalala

LONDRES (Reuters) - Los precios del zinc se hundían el jueves a mínimos de un mes luego de que los inventarios en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) se incrementaron y datos débiles sobre la actividad de manufacturas de Europa restaron fuerza al mercado de metales básicos.

* Los metales industriales habían saltado en la sesión previa después de los positivos datos sobre el crecimiento del PIB de China, pero caían el jueves por un aumento del dólar y por la contracción de la actividad de manufacturas de Alemania.

* Los inventarios de zinc en la LME escalaron a su mayor nivel en casi dos meses, al subir en 7.225 toneladas hasta 73.575 toneladas, de acuerdo a datos comerciales.

* “Hay una debilidad generalizada entre los metales de uso industrial pero el zinc definitivamente lidera las pérdidas”, dijo Warren Patterson, analista de ING.

* Los precios del zinc referencial bajaban 2,1 por ciento, a 2.760 dólares la tonelada a las 1230 GMT, su menor nivel desde el 12 de marzo.

* En tanto, el cobre cedía 1,5 por ciento, a 6.456 dólares por tonelada, después de haber escalado el día anterior a su mayor nivel desde julio. El aluminio declinó hasta su menor nivel en tres meses de 1.844,50 dólares por tonelada, pero más tarde cotizaba con un alza ligera de 0,2 por ciento.

* Los mercados de metales básicos permanecerán cerrados el viernes y el lunes por los feriados de Semana Santa.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México