Internacional - Finanzas

Intel recorta previsiones para el año; acciones caen

2019-04-25

La empresa rebajó sus proyecciones de ingresos para el 2019 a 69,000 millones de...

 

(Reuters) - El fabricante de chip Intel Corp estimó ingresos para el actual trimestre por debajo de lo previsto por los analistas y recortó su panorama para todo el año el miércoles, lo que provocó una caída de sus acciones de un 7 por ciento y encendió el temor a que la desaceleración en la industria se extienda.

La empresa rebajó sus proyecciones de ingresos para el 2019 a 69,000 millones de dólares, desde los 71,500 millones de dólares que informó a los inversores tras su reporte de resultados de enero.

El fabricante de procesadores, que tiene su sede en California, dijo que espera ingresos y utilidades de 15,600 millones de dólares y 89 centavos de dólar por papel para el segundo trimestre que termina en junio, lo que se compara con las expectativas de analistas de ingresos de 16.850 millones de dólares y un beneficio 1,01 dólares por título.

La industria procesadores está enfrentando una caída de la demanda debido a una baja en China y por las repercusiones de las tensiones comerciales.

Los ingresos del negocio de centros de datos -uno de los de mayor margen de Intel- cayeron un 6,3 por ciento a 4,900 millones de dólares en el primer trimestre, por la debilidad en el mercado chino y una corrección de inventarios. Analistas esperaban ingresos por 5,100 millones de dólares, de acuerdo a la firma de análisis financiero FactSet.

Intel, el proveedor único de los teléfonos iPhone de Apple Inc el año pasado, dijo la semana pasada que estaba retirándose del negocio de módem para teléfonos 5G horas después de que Apple y Qualcomm Inc arreglaron una disputa por regalías.

El ingreso de Intel en el negocio de clientes de computadores, que atiende a fabricantes de PC y representa aún la mayor contribución a las ventas, subió un 4,45 por ciento a 8.590 millones de dólares, superando las estimaciones de FactSet de 8.380 millones de dólares.



regina