Internacional - Finanzas

Wall Street cae por resultados de CSX que mostraron perjuicios de tensión comercial

2019-07-17

Las pérdidas de las acciones de las compañías ferroviarias presionaron al...

 

(Reuters) - Los índices accionarios estadounidenses cayeron el miércoles porque débiles resultados de CSX Corp avivaron el temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín presione a las ganancias empresariales.

* Las acciones de la compañía de transporte CSX perdieron un 10,3%, su mayor caída diaria desde 2008, luego de que reportó una utilidad trimestral menor a la esperada y recortó sus proyecciones de ingresos para el año. La tensión comercial ha contribuido a una baja de los volúmenes de carga de camiones y trenes en el primer semestre de 2019.

* Las pérdidas de las acciones de las compañías ferroviarias presionaron al referente de transporte del S&P, cuya caída del 2,2% fue la mayor entre los 11 sectores del índice.

* El Libro Beige de la Reserva Federal, un compendio de evidencia anecdótica de empresas estadounidenses, también apuntó a presiones relacionadas con el comercio sobre el transporte y las empresas manufactureras.

* “Las preocupaciones comerciales son una incertidumbre”, dijo Stephen Carl, director y jefe de operaciones con acciones estadounidenses del Grupo Williams Capital. “Podría ser un gran impacto negativo. Los costos provendrán de aranceles más altos”.

* El Dow Jones bajó 115,78 puntos, o 0,42%, a 27.219,85 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 19,62 puntos, o 0,65%, a 2.984,42 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 37,59 puntos, o un 0,46%, a 8.185,21 unidades.

* Los papeles de Bank of America Corp ganaron un 0,7% luego de un reporte de resultados que estuvo por encima de las proyecciones del mercado, pero la firma rebajó su guía de ingresos por intereses netos, de manera similar a los informes de JPMorgan, Citigroup y Well Fargo.

* Las acciones de Netflix caían casi un 11% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, tras la presentación de sus resultados trimestrales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México