Internacional - Finanzas

Acciones europeas se recuperan antes de minutas de la Fed y reunión de Jackson Hole

2019-08-21

Mucho depende de lo que haga la Fed con las tasas de interés, lo que deja a los mercados...

Por Tom Arnold

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subían el miércoles, impulsadas por esperanzas de más estímulo monetario y fiscal que ayudaban a aliviar los temores a una recesión mundial, la agitación política que vive Italia y las guerras comerciales sin fin.

* Los operadores están a la espera de la celebración a partir del viernes del simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole y de la cumbre del Grupo de los Siete este fin de semana en busca de pistas sobre las medidas que adoptarán las autoridades para impulsar el crecimiento económico.

* Mucho depende de lo que haga la Fed con las tasas de interés, lo que deja a los mercados hipersensibles a las minutas de su última reunión, que se conocerán el miércoles.

* Con tanta atención puesta en la Fed, los inversores se mostraban cautos y los volúmenes, reducidos. El STOXX 600 avanzaba un 0,6%, con un desempeño destacado de Italia tras el desplome sufrido el martes después de la renuncia del primer ministro Giuseppe Conte.

* Las acciones de Fiat Chrysler, que cotizan en Milán, subían un 3,1% después de que medios italianos reportaron que las conversaciones entre Fiat y Renault nunca se suspendieron. Esto colocó al índice de autos del STOXX 600 en camino a su mejor día en un mes.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no mostró señales de dar marcha atrás en su disputa con China y dijo el martes que es necesaria una confrontación aunque perjudique a la economía de su país en el corto plazo.

* La agitación política en Italia, Reino Unido y Hong Kong también han incrementado la incertidumbre.

* Las perspectivas de nuevas medidas de alivio fiscal y monetario presionaban a los rendimientos de los bonos. Las notas referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años operaban al 1,57% el miércoles, por debajo del máximo de 1,625% tocado el lunes.

* Los mercados cambiarios operaban en bajos volúmenes. El euro cedía un 0,1%, a 1,1092 dólares, y el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,1%, a 98,265.

* En los mercados de materias primas, el barril de crudo Brent y el West Texas Intermediate en Estados Unidos trepaban más de un 1% a las 1027 GMT, mientras que el oro al contado se debilitaba a 1.498,15 dólares la onza.



Jamileth