Internacional - Finanzas

La criptomoneda Libra tendrá que cumplir con estrictos estándares: Estados Unidos

2019-09-10

Cualquier proyecto de criptomoneda, como el de Libra, cuya sede está en Ginebra, que opere...

Por Brenna Hughes Neghaiwi

BERNA (Reuters) - El proyecto de criptomoneda, Libra, liderado por Facebook debe cumplir con los más altos estándares para combatir el blanqueo de capitales y evitar la financiación del terrorismo si pretende circular, dijo el martes un alto cargo del Tesoro de Estados Unidos.

Cualquier proyecto de criptomoneda, como el de Libra, cuya sede está en Ginebra, que opere en todo o gran parte de Estados Unidos, claramente tendrá que cumplir con los estándares estadounidenses, dijo la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Sigal Mandelker, en la capital suiza.

“Ya sea bitcoin, Ethereum, Libra, nuestro mensaje es el mismo para todos: la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo tiene que estar integrada en su diseño desde el principio”, dijo Mandelker.

La subsecretaria habló tras reunirse con funcionarios del Gobierno suizo y representantes del Banco de Pagos Internacionales y otros organismos financieros internacionales con la intención de discutir sobre las criptomonedas, incluido el proyecto Libra, de una asociación con sede en Suiza.

La representante del Tesoro dijo que se reuniría el martes con el supervisor del mercado financiero de Suiza, FINMA, para discutir sobre la implementación de las debidas garantías contra el blanqueo de capitales y la adopción de medidas contra las empresas que lo incumplan, lo que es una prioridad.

FINMA concedió en agosto las primeras licencias bancarias y de valores de Suiza a dos proveedores de servicios blockchain y ha creado un centro digital de divisas denominado “Crypto Valley”.

“Suiza, al igual que otros países, se ha promocionado como un lugar de encuentro para la tecnología y la innovación, por lo que, por supuesto, cualquier país que se presente de esa manera, en mi opinión, debe considerar al más alto nivel estos particulares y con la mayor atención”, añadió.



Jamileth