Internacional - Finanzas

Firma asiática Huobi lanzará mercado de criptomonedas en Argentina

2019-09-17

Huobi Argentina establecerá un equipo local y un centro de operaciones para comercializar o...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

(Reuters) - Huobi Group, que opera una de las mayores plataformas de negociación criptomonedas del mundo, anunció el martes el lanzamiento oficial de un mercado de monedas digitales en Argentina.

Huobi Argentina establecerá un equipo local y un centro de operaciones para comercializar o realizar la conversión del peso argentino a criptomoneda, dijo la compañía en un comunicado.

Si bien los usuarios pueden comprar criptomonedas con pesos argentinos en las oficinas de Huobi, la filial en el país sudamericano lanzará a mediados de octubre una plataforma doméstica, dijo la compañía, que fue fundada en China pero que tiene su sede en Singapur.

Con el sistema de operaciones con pesos argentinos, los usuarios podrán comprar fácilmente criptomonedas con tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y mediante los proveedores de pago digital más conocidos de la región, como Mercadopago.

Las economías emergentes afectadas por crisis como Argentina, que enfrentan constantemente preocupaciones por devaluaciones cambiarias, se están volcando cada vez más hacia bitcoin y otras monedas digitales, de acuerdo a muchos analistas.

Recientemente, bitcoin -la moneda digital más usada- alcanzó un máximo histórico contra el peso argentino debido a la punzante inflación en el país sudamericano.

“Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo del blockchain”, dijo Carlos Banfi, presidente ejecutivo de Huobi Argentina, en un comunicado.

“Hay un consenso generalizado en salir de la dependencia de los bancos y de la moneda local, y con la entrada de Huobi al mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja hacia la adopción del blockchain y criptomonedas en Argentina”, declaró.

El blockchain, que emergió primero como un sistema para apoyar a la bitcoin, es una base de datos compartida sostenida por una red de computadoras conectadas a internet.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México