Internacional - Finanzas

Dow Jones y S&P 500 cierran en niveles récord en Wall Street

2019-11-07

Los inversores esperan que un acuerdo comercial provisorio entre Estados Unidos y China incluya una...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - El Dow Jones y el S&P 500 cerraron el jueves en máximos históricos en Wall Street, ya que las últimas señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China tranquilizaron a los inversores, aunque un informe planteó cierta inquietud sobre las perspectivas de un acuerdo.

* China dijo que había acordado con Estados Unidos eliminar los aranceles por fases, mientras que la agencia estatal de noticias Xinhua informó que Pekín también está considerando remover restricciones a las importaciones de aves de corral.

* Pero los índices redujeron sus ganancias en las operaciones de la tarde después de que un informe de Reuters, que citaba fuentes, aseguró que el plan de la Casa Blanca para revertir los aranceles a China enfrenta una oposición interna y que la decisión final aún se ha tomado.

* Los inversores esperan que un acuerdo comercial provisorio entre Estados Unidos y China incluya una promesa de Washington de eliminar los aranceles que entrarían en vigencia el 15 de diciembre.

* Los últimos resultados corporativos también generaron optimismo.

* El índice de tecnología del S&P 500 cerró con una subida de un 0,7%, ante un salto de 6,3% de las acciones del fabricante de chips Qualcomm Inc, que pronosticó ganancias para el actual trimestre por encima de las estimaciones de los analistas.

* El sector industrial, sensible al comercio, terminó con un incremento de un 0,2%.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 182,24 puntos, o un 0,66%, a 27.674,8 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 8,4 puntos, o un 0,27%, a 3.085,18 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 23,89 puntos, o un 0,28%, a 8.434,52 unidades.



regina