Internacional - Finanzas

Dólar cotiza estable, se afianza argumento para pausa en ciclo de bajas de tasas Fed

2019-11-13

Las expectativas de un recorte de tasas de interés no superan el 30% antes de julio del...

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, (Reuters) - El dólar cotizaba estable el miércoles después que la inflación minorista de octubre fue mayor a la esperada y que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreciera un panorama optimista para la economía estadounidense, afianzando el argumento para que el banco central haga una pausa en su ciclo de alivio monetario.

* Las expectativas de un recorte de tasas de interés no superan el 30% antes de julio del 2020, según la herramienta FedWatch de CME Group. Y las escasas probabilidades de una reducción en los meses previos se debilitaron aún más.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron a su mayor ritmo en siete meses en octubre, mostró el miércoles un reporte del Departamento del Trabajo, ya que el costo del sector de cuidado de la salud aumentó en su mayor nivel en más de tres años.

* La Fed usa las tasas de interés para controlar la inflación, por lo que es menos probable que las recorte en el corto plazo.

* Además, Powell dijo el miércoles que veía una “expansión sostenida” para la economía del país, con el bajo desempleo impulsando el gasto de los hogares. También señaló que aún debe sentirse el impacto completo de las tres bajas en el costo del crédito este año.

* El índice dólar .DXY ganaba un mínimo 0,04% a 98,352, mientras que la moneda estadounidense avanzaba un 0,03% frente al euro a 1,100 dólares EUR=.

* Mientras, el franco suizo subía a un máximo de un mes contra el euro EURCHF= ya que fondos de cobertura deshacían apuestas bajistas contra la moneda, en momentos en que se reducía el apetito por el riesgo.

* La represión policial en Hong Kong contra los manifestantes y un discurso del presidente Donald Trump amenazando con aumentar los aranceles a China incrementaron también la demanda por activos considerados seguros.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México