Internacional - Finanzas

Wall Street sube porque repunte del petróleo contrarresta desalentador dato de desempleo

2020-04-02

El índice de energía del S&P, que se ha desplomado más de 50% este...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

2 abr (Reuters) - Wall Street repuntó el jueves ya que una recuperación de los precios del petróleo contrarrestó el golpe al mercado de un dato que mostró un alza récord a más de 6 millones de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

* Los pedidos por ayuda estatal por desempleo de la semana pasada superaron la estimación máxima de los analistas de 5,2 millones y el presidente Donald Trump ha advertido de más sufrimiento económico a medida que más estados endurecen las órdenes de permanecer en casa por la pandemia de coronavirus.

* El índice de energía del S&P, que se ha desplomado más de 50% este año debido a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y las preocupaciones por la demanda de crudo, subió 9,08%.

* Arabia Saudita convocó a una reunión de emergencia de los productores de petróleo, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera que el reino y Rusia redujeran la producción entre 10 y 15 millones de barriles por día.

* Eso ayudó a los futuros del crudo estadounidense WTI a subir un 24,7%, y al Brent a cerrar con un aumento de un 21,5%, en sus mayores ganancias porcentuales diarias de las que se tengan registros.

* Aun así, los principales índices bursátiles entraron en territorio negativo varias veces antes de que un repunte poco antes del final del día hizo subir a las acciones, que cerrar cerca de máximos de sesión.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 469,93 puntos, o un 2,24%, a 21.413,44 unidades; el S&P 500 ganó 56,4 puntos, o un 2,28%, a 2.526,9 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 126,73 puntos, o un 1,72%, a 7.487,31 unidades.



regina