Internacional - Finanzas

Mayoría de monedas retoman alzas, en armonía con el petróleo y el precio del cobre

2020-07-08

La moneda colombiana cerró con caída de un 0,41% tras dos días de alzas, al...

 

LIMA, 8 jul (Reuters) - La mayoría de monedas de América Latina cerraron el miércoles al alza, en línea con Wall Street, aprovechando la estabilidad de los precios del petróleo y un alza en el valor del cobre.

* Wall Street subió el miércoles y el Nasdaq cerró en máximos históricos, respaldado por las acciones de firmas tecnológicas, ante señales tempranas de un rebote económico que contrarrestaron el temor a un nuevo cierre por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

* Por su parte, los precios del cobre treparon a sus niveles más altos desde enero, ya que los especuladores se volcaron al mercado apostando por más alteraciones en el suministro de Chile, el mayor productor mundial del metal, y por una demanda más firme de parte de China.

* “Esperamos que el tira y afloja entre unos mejores datos económicos y el temor al aumento de casos de COVID-19 siga durante el mes, a no ser que tengamos mejores números diarios sobre el virus, y/o noticias sobre una vacuna”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercados de National Securities en Nueva York.

* En Brasil, el real sumó un 0,71%; en tanto el índice de acciones Bovespa avanzó un 2,05%.

* A su turno, el peso mexicano se apreciaba un 0,65% casi al final de los negocios, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC descendió un 0,93%.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,08% a un piso histórico de 70,93/70,94 unidades por dólar, mientras que la bolsa ganó un 0,59%, liderada por la mejora anotada en acciones del segmento financiero y energético.

* El peso chileno cerró con un avance de un 0,9%, a 785,00/785,30 unidades por dólar, su máximo nivel de cierre en un mes. En tanto, el referente IPSA de la Bolsa de Santiago perdió un 1,69%, a 4.185,91 puntos.

* La moneda colombiana cerró con caída de un 0,41% tras dos días de alzas, al tiempo que el índice accionario COLCAP subió un 1,92% a 1.153,54 puntos.

* En Perú, la moneda se valorizó al cierre un 0,42%, a 3,520/3,523 unidades, su mejor nivel en una semana; y el referente de la bolsa limeña bajó un 0,41%.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México