Internacional - Finanzas

Monedas de América Latina cierran dispares ante la cautela de los inversores; bolsas ceden terreno

2020-07-09

Las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron...

 

LIMA, 9 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina cerraron el jueves dispares, tras datos económicos de Estados Unidos y en medio de la cautela sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, en una sesión en la que las bolsas de la región cedieron terreno.

* Las solicitudes de subsidios de desempleo de la última semana en Estados Unidos se ubicaron en 1,31 millones, por debajo del consenso de 1,37 millones de pedidos.

* Por su parte el índice global del dólar avanzó un 0,31% contra una cesta de monedas de referencia.

* “Los inversores aún eligen ver el vaso medio lleno, ya que las autoridades globales siguen promoviendo la reapertura de negocios en un momento en que las preguntas sobre el comportamiento futuro del virus continúan persistiendo”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades en una nota.

* El real de Brasil cerró estable y el índice de acciones Bovespa cedió un 0,56%, revirtiendo un alza en los primeros minutos de la jornada que lo llevó a superar los 100,000 puntos por primera vez desde comienzos de marzo.

* El peso mexicano ganaba casi al cierre un 0,13%, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 1,84%, la cuarta jornada negativa consecutiva.

* El peso colombiano se apreció un 0,48% a 3.623,45 unidades por dólar. En contraste, el índice accionario COLCAP se deslizó un 0,91% a 1.143,10 puntos.

* El peso chileno revirtió su tendencia alcista de primera hora y cerró las operaciones con un retroceso de un 0,37%, a 787,90/788,20 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad.

* El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA se desplomó un 3,67%, a 4.032,15 puntos.

* En Perú, el sol se apreció por tercera jornada consecutiva un 0,51%, a 3,500/3,505 unidades; mientras el referente de la bolsa limeña descendió un 0,97%.

* En Argentina, los mercados permanecían cerrados por el feriado en conmemoración del Día de la Independencia.



regina