Internacional - Finanzas

Cierran con bajas por toma de utilidades y atentos a datos coronavirus

2020-07-13

El peso finalizó con alza de un 1,25%, su máximo nivel de cierre en casi un mes,...

 

BOGOTÁ, 13 jul (Reuters) - La mayoría de mercados de América Latina cerraron el lunes con bajas, sucumbiendo a toma de utilidades y a la cautela por los contagios de coronavirus en la región, aunque los inversores mantienen la expectativa a próximos datos económicos claves en Estados Unidos y China y a resultados corporativos.

* Los agentes tienen los ojos puestos sobre el avance de la pandemia, en momentos en que la cantidad de muertos por coronavirus en América Latina superó a la cifra de América del Norte por primera vez desde el inicio de la pandemia, según un recuento de Reuters.

* Las monedas latinoamericanas cedieron pese a que el dólar también cayó, antes de los próximos datos minoristas en Estados Unidos, que serán claves para evaluar si se justifica su cauto optimismo sobre el panorama económico.

* La excepción fue el mercado chileno. El peso finalizó con alza de un 1,25%, su máximo nivel de cierre en casi un mes, impulsado por el sostenido avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Además, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganó un 2,11%.

* Mientras, el peso mexicano perdió más de un punto porcentual, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedió un 0,21%.

* En Brasil, el real se debilitó un 1,21% y el índice de acciones Bovespa lo hizo en un 1,33%.

* En Argentina, tras un feriado el peso se depreció un controlado 0,42% con regulación de liquidez desde el banco central, mientras que en la bolsa el índice Merval cedió terreno para terminar con alza de 1,14%.

* En Colombia, el peso se depreció un 0,28%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, retrocedió un 0,23%.

* En tanto, la moneda peruana, el sol, se apreció un 0,23% a su mejor nivel en casi cuatro semanas y el índice referencial de la bolsa cayó un 1,81%.



regina