Internacional - Finanzas

Delta asume multimillonaria pérdida por sus inversiones en Aeroméxico y LATAM Airlines

2020-07-14

Delta había gastado casi 3,000 millones de dólares para acumular participaciones en...

 

(Reuters) - Delta asumió una pérdida contable de más de 1,800 millones de dólares en el segundo trimestre para reconocer el menor valor de sus participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines, que se declararon en bancarrota después de que las medidas para frenar el coronavirus diezmaron sus operaciones.

Delta, que espera que la ventas y la capacidad de vuelo sean entre un quinto y un cuarto de lo habitual en el actual trimestre, dijo que reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico de 770 millones de dólares y uno de más de 1,100 millones de dólares por su inversión en LATAM.

Delta había gastado casi 3,000 millones de dólares para acumular participaciones en Aeroméxico y LATAM en los últimos tres años, incluidos 2,000 millones por un 20% de la aerolínea con sede en Santiago de Chile sólo tres meses y medio antes de que la pandemia pusiera en tierra a casi todos los aviones comerciales.

Según datos de Refinitiv, el valor de mercado total de LATAM es actualmente de 858 millones de dólares, mientras que el de Aeroméxico -en la que Delta tiene un 49%- es de 133 millones de dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México